RECUPERACIÓN, EMBELLECIMIENTO DE ZONAS VERDES PARA LA CONSERVACIÓN DE UN ENTORNO ESCOLAR AMBIENTALMENTE SALUDABLE
INTRODUCCION
La
comunidad científica insiste en la necesidad de no aplazar más las acciones
concretas para educar a las futuras generaciones en las prácticas para el
desarrollo sostenible de nuestra especie en el planeta. El Proyecto Ambiental
Escolar (PRAE) es considerado como eje primordial de la actividad escolar para
construir conciencia ambiental, él da una oportunidad de cambiar la visión
cómoda de ver la ecología simplemente como una rama de la biología, y
proporciona la oportunidad de ir cambiando modelos tradicionales, invitando a
los estudiantes a solicitar espacios y tiempos para trabajar en la búsqueda de
soluciones ambientales para la institución y el entorno escolar, procurando el
desarrollo de valores que garanticen el bienestar y la posibilidad de
sobrevivir como especie humana.
Por
tal motivo nuestro grupo de trabajo se basa en la teoría “un ambiente sano es
sinónimo de aprendizaje” y más si este se lleva a cabo dentro de un recinto
educativo, por ello se decide realizar la etapa productiva de la Técnica en Manejo
Ambiental en un sitio que frecuentan los estudiantes de la institución
educativa Colegio Puerto Santander y que al verlo con adecuaciones verdes y
reciclables a favor de su bienestar, se hará hincapié en el fomento de la
conciencia ambiental.
ABSTRACT
The scientific community insists on the need for
ceasing to further postpone concrete actions that aim to educate future
generations in sustainable development practices. The Environmental School
Project (PRAE) is considered the linchpin of school activity to build
environmental awareness. It gives an opportunity to change the comfortable view
of seeing ecology as just a branch of biology, and provides the opportunity of
changing traditional models, inviting students to apply for space and time to work
on the search for environmental solutions faced by the institution and the
school environment, ensuring the development of values that guarantee our
welfare and our ability to survive as humans.
For this reason our working group is based on the
theory "a healthy environment is synonymous with learning" and more
if it is carried out within an educational area, so it is decided to carry out
the productive stage of the Technique in Environmental Management in a site
frequented by the students of the School Puerto Santander educational
institution and which, when viewed with green and recyclable adaptations in
favor of their welfare, will emphasize the promotion of environmental
awareness.
Comentarios
Publicar un comentario